¿Porque usar Cloudflare ?

Cloudflare es un servicio de red de entrega de contenido (CDN) que ha ganado mucha popularidad en muy poco tiempo. De hecho, es el proveedor de CDN más popular del mundo. En la actualidad, Cloudflare CDN protege y acelera más del 10 % de todo el tráfico web en Internet. La tecnología detrás de Cloudflare es muy simple. Pone un manto de seguridad entre su sitio web y el resto del mundo. Todo Internet es un gran pozo negro de cosas malas como malware, piratas informáticos, denegación de servicio y otros tipos malos. La manta de seguridad de Cloudflare está lejos de ser perfecta, pero es la mejor opción disponible actualmente para propietarios de sitios web y editores de contenido.

¿Es importante la velocidad de carga de un sitio web?

Sí, el tiempo de carga de un sitio web es importante ya que es uno de los factores que afectan la tasa de rebote y la conversión del sitio. Un sitio web con una velocidad de carga rápida significa que la página del usuario se cargará en poco tiempo y estará encantado de ver el sitio web. Uno de los factores que mejoran la velocidad general del sitio es Cloudflare. Cloudflare tiene una serie de beneficios, que incluyen una fácil implementación, seguridad y optimización. También administra el tráfico de su sitio para mejorar la velocidad de su sitio, sin importar dónde esté alojado. Cloudflare también tiene un plan de precios sencillo, que vale su dinero.

Cloudflare y el SEO

Mucha gente piensa que la velocidad de un sitio web no es importante para el SEO, pero tiene un impacto. Google y otros motores de búsqueda entienden que el rendimiento de un sitio web puede ser muy importante para su marca y es una oportunidad para que usted obtenga una ventaja competitiva. Debe hacer todo lo posible para mantener siempre su sitio rápido, para que pueda ayudar a su clasificación en los motores de búsqueda. Dado que hay muchos proveedores de alojamiento, puede usar un CDN y un complemento de almacenamiento en caché, como WP Rocket, para hacerlo.

La velocidad del sitio es uno de los muchos factores que utilizan Google y otros motores de búsqueda para determinar cómo clasificar su sitio web. La mayoría de los factores de SEO en la página, como el meta título óptimo, la meta descripción, etc., también se benefician de un sitio rápido. Sin embargo, los factores externos a la velocidad del sitio, como el tiempo de carga de sus páginas, juegan un papel igualmente importante en la determinación de su clasificación. Cloudflare es una excelente herramienta que puede ayudarlo a reducir el tiempo de carga y aumentar la velocidad de su sitio.

¿Como protege mi sitio cloudflare?

Cloudflare puede proteger su sitio de ataques DDOS básicos, pero debe tener una cuenta premium para evitar un DDOS grave. Cloudflare es un servicio de proxy inverso. Sirve contenido para su dominio y protege su sitio de ataques DDoS. Cloudflare es una de las plataformas más confiables para la protección DDoS y tiene la capacidad de mitigar cualquier tipo de ataque DDoS. Hay dos formas de usar CloudFlare, puede usar el firewall de aplicaciones web – WAF o puede usar la seguridad de Cloudflare. WAF es una muy buena protección contra ataques DDoS. Comprueba el tráfico contra una lista negra y también una lista blanca. Si su sitio está siendo atacado, bloqueará automáticamente ese tráfico. Si desea saber si su sitio es seguro o no.

¿Que es el malware?

Malware es un término que se refiere a cualquier software que se puede utilizar para interrumpir el funcionamiento de la computadora, recopilar información confidencial u obtener acceso a sistemas informáticos privados. El término es una contracción de «software malicioso». El malware puede tomar muchas formas, incluidos virus, gusanos, troyanos, bombas lógicas y «puertas traseras», que son programas maliciosos diseñados para permitir que personas no autorizadas accedan a la computadora afectada. Otros ejemplos incluyen spyware, adware y «ransomware», un tipo de malware que encripta archivos en la computadora afectada y ofrece claves de descifrado para desbloquear los archivos a cambio de un pago. Teniendo en cuenta que Cloudflares nos permite bloquear la dirección de entrada a wordpress  /wp-admin  o sea, la podemos bloquear para el resto del mundo y solo acceder desde nuestra computadora personal, eso hace  más difícil que alguien nos inyecte código malicioso ya que no pueden acceder porque nuestro sitio está detrás del firewall de claudflare

SSL Gratuito

Es importante que cada sitio web tenga un certificado SSL. Tener un certificado SSL tiene muchos beneficios y es algo que puedes comprar por un precio muy bajo. Cloudflare es un servicio gratuito que proporciona certificados SSL como parte de su servicio. Cloudflare es una plataforma muy fácil de usar y no debería tener demasiados problemas para usar sus servicios.  Un SSL se utiliza básicamente con fines de seguridad para usted y sus clientes. Los clientes pueden confiar fácilmente en su sitio web si está protegido con un SSL. Cloudflare es un proveedor global de seguridad y CDN. Cloudflare proporciona un certificado SSL de forma gratuita a todos sus usuarios. Cifrará la conexión entre la red de Cloudflare y su sitio, que de lo contrario está en texto sin formato. Cloudflare también actúa como CDN y caché, lo que ayuda a acelerar su sitio web. Cloudflare es muy fácil de configurar, ya que puede activarlo en su sitio web con un clic.

Modo Offline

Es un modo en el que Cloudflare atiende directamente las solicitudes a su sitio, sin que ningún visitante acceda a su servidor. Le permite redirigir su sitio a otro servidor (para mantenimiento o simplemente para probar algo). Como resultado, no se experimenta tiempo de inactividad y Google debería indexar su sitio más rápido.

Optimiza el código JavaScript y html

CloudFlare, que tiene una red global anycast de centros de datos, inspecciona su tráfico y actúa como intermediario entre su sitio web y sus visitantes. El tráfico entre CloudFlare y sus usuarios está encriptado, lo que lo hace más seguro. CloudFlare también almacena en caché contenido estático, como imágenes y bibliotecas de JavaScript, lo que acelera su sitio, aumenta la clasificación de su motor de búsqueda y reduce los costos de ancho de banda. También le permite atender a los visitantes mientras escala su sitio web a millones de usuarios.
CloudFlare optimiza el código HTML, CSS y JavaScript de un sitio web antes de enviarlo a su navegador, para que pueda descargarlo más rápido. También encripta las conexiones entre nuestra red global y sus visitantes, ayudando a proteger contra la intromisión de terceros.

Browser Caching

El almacenamiento en caché del navegador gratuito de Cloudflare es una buena característica para mejorar el tiempo de carga de la página. Almacena en caché componentes estáticos de HTML, CSS y JavaScript. Cuando estos activos se solicitan desde la red de Cloudflare, se atienden desde un servidor de Cloudflare en la ubicación más cercana al visitante. Cloudflare también almacena en caché los registros DNS del dominio. Esto reduce las búsquedas de DNS, que es el truco principal que hace que las páginas web de uno se carguen lentamente. Los servidores de Cloudflare pueden almacenar en caché páginas web que son estáticas y que no cambian muy a menudo (con un TTL de 24 horas). Y debido a que Cloudflare es un proxy inverso, cualquier servidor web que esté detrás de Cloudflare puede servir cualquier tipo de contenido (HTML, XML, JSON, imágenes, video, etc.). El caché de Cloudflare siempre está «activado», independientemente de si un visitante ha iniciado sesión en un sitio web o no. Por lo tanto, no hay una configuración adicional para que un sitio web funcione con Cloudflare; solo debe asegurarse de que Cloudflare tenga los registros DNS correctos para su servidor web (por ejemplo, registros A o CNAME). Las funciones de rendimiento y seguridad web de Cloudflare están habilitadas de forma predeterminada, por lo que no hay configuración adicional (o costo) para aprovecharlas. Y como es un proxy inverso,

Load Balancing

El equilibrio de carga de Cloudflare es uno de los servicios de Cloudflare recientemente introducidos. Es un balanceador de carga de capa 4 que funciona al decidir qué centro de datos de Cloudflare debe recibir la solicitud. El equilibrio de carga lo realizan los servidores proxy de Cloudflare. También se puede configurar para proporcionar terminación SSL, conmutación por error y conmutación por error automática. El servicio de equilibrio de carga es compatible con SSL, HTTP/2 y otras características. El equilibrio de carga de Cloudflare viene con un plan gratuito que brinda soporte básico. El plan se puede actualizar para adaptarse a sus necesidades.

Conclusión

Continuando con temas que ayudan a un diseñador web a construí el sitio de la manera correcta no solo teniendo en cuenta el diseño web , podemos decir que Cloudflare es una empresa de red de entrega de contenido (CDN). Ofrece un conjunto de servicios centrados en el rendimiento, la seguridad y la protección contra ataques DDoS. En pocas palabras, Cloudflare se utiliza para mejorar el rendimiento y la seguridad. Es fácil de usar, incluso para principiantes. Cloudflare opera a nivel global y es utilizado por muchos sitios web en todo el mundo para mejorar su rendimiento, incluido el tiempo de actividad, la velocidad de carga de la página y la velocidad general del sitio web. Cloudflare se utiliza para optimizar automáticamente la red de entrega de contenido para su sitio web. Esto lo hace Cloudflare a nivel global sin ninguna configuración manual en su sitio web. El mejor uso de Cloudflare es optimizar la velocidad de carga del sitio web, que es lo que nos importa a todos. Un sitio web que se carga lentamente es una forma segura de perder visitantes rápidamente. Por lo tanto, Cloudflare es una buena solución para garantizar que su sitio web se cargue rápidamente y que obtenga más visitantes. Los servicios de Cloudflare están disponibles de forma gratuita  y de manera paga pero a un precio asequible.

 

Desarrollador web UI, UX en Nubelab | Web | + posts

Desarrollador web
UI, UX, and Front-end Developer

Publicaciones Similares