Herramientas online para el Diseño Web

Las herramientas digitales han cambiado la cara del diseño. Pero para los profesionales del sector, sólo han acelerado lo que siempre ha sido un entorno de ritmo rápido. Los diseñadores web deben estar al tanto de estos cambios para poder seguir creando diseños eficaces. Sigue leyendo para descubrir las mejores herramientas online para diseñadores gráficos que llevarán tus habilidades al siguiente nivel. Tanto si acabas de empezar como si quieres dominar nuevas técnicas, estas herramientas de diseño online pueden ayudarte a pasar al siguiente nivel como diseñador web. Desde la creación de logotipos e imágenes a la carta hasta la creación de prototipos de sitios web, hay un montón de recursos útiles disponibles sin importar tu nivel de habilidad. Estas  herramientas online potenciarán tu juego gráfico y te darán una ventaja como diseñador web.

 

Cambio de tamaño de imagen en forma masiva

Bulk Image Resizing

Eliminar Fondo de imagen

Bemove background

Descargar Imágenes en PNG

Imágenes en PNG

Photoshop on Line

Photopea

Convertir a PDF

Convertir a PDF 

Buscador de imágenes

Buscador de imágenes

Bancos de imagenes

Pixabay

Pexels

Freepik

Unsplash

Depositphotos

 

Adobe Sketch

Adobe Sketch es una forma rápida y sencilla de crear maquetas y esquemas. Se trata de una aplicación de dibujo y diseño para dispositivos móviles que te permite crear impresionantes diseños y mantenerte organizado. Con funciones como la de autoorganización y autoforma, podrás crear miles de diseños en un abrir y cerrar de ojos.
Viene con una amplia gama de funciones que facilitan el diseño desde cero y la colaboración con otros en tiempo real. Además, gracias a su integración nativa con el resto de Adobe Creative Cloud, es fácil trasladar tus diseños de Sketch a Photoshop para darles los últimos retoques.
Sketch se está convirtiendo en una de las herramientas más populares para los diseñadores porque es fácil de aprender y ofrece potentes funciones. Si eres nuevo en el diseño, es un gran lugar para empezar. Si eres un diseñador experimentado, es una gran herramienta para añadir a tu conjunto de herramientas de diseño.

Canva

Canva es una herramienta de diseño gráfico que te permite crear hermosos diseños para publicaciones en redes sociales, presentaciones, gráficos para blogs, carteles y mucho más. Con millones de imágenes y fuentes para elegir, puedes crear un diseño en minutos sin necesidad de tener conocimientos artísticos.
Puedes usar Canva para crear fácilmente diseños originales, como entradas de blog, carteles, imágenes para redes sociales, invitaciones y mucho más. También puedes elegir entre una gran variedad de plantillas ya preparadas cuando necesites crear algo específico, como diseños de tarjetas de visita, invitaciones o carteles.
Cuando te registres en Canva, tendrás acceso a todas estas funciones y a otras más. También tendrás acceso a una enorme biblioteca de imágenes y fuentes que podrás utilizar en tus diseños.

Dropbox

Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos que te permite crear y compartir carpetas llenas de archivos en línea. Esto significa que puedes acceder a ellos desde cualquier ordenador, tablet o smartphone. Esto es especialmente útil si trabajas en equipo y necesitas colaborar con otros diseñadores o clientes.
Esto hace que sea fácil compartir diseños y activos con los clientes, obtener comentarios e iterar sobre la base de la retroalimentación. Esto es especialmente útil si trabajas con clientes a distancia.
Los diseñadores pueden utilizar Dropbox para organizar los activos de diseño, los archivos del proyecto y cualquier otro archivo que necesiten tener a mano, pero que no necesiten tener en su ubicación de almacenamiento principal. Puedes crear carpetas de proyectos de diseño para diferentes clientes o proyectos y almacenar en ellas todos los archivos relacionados, como bocetos, fuentes u otros activos de diseño.

Flogg

Flog es una herramienta para los vendedores de medios sociales que quieren crear contenido atractivo. Con Flogg, puedes crear publicaciones ricas en medios para Instagram, Facebook y Twitter. Te ofrece la posibilidad de diseñar publicaciones visuales y hacer un seguimiento de su rendimiento.
Flog ofrece una herramienta de diseño en línea que te permite crear publicaciones visuales atractivas con facilidad. Con Flogg, podrás crear publicaciones visuales para Facebook, Instagram o Twitter. Puedes utilizar los diseños ya hechos o empezar desde cero.
Esta herramienta es perfecta para aquellos que quieren crear contenido visual atractivo sin contratar a un diseñador. Ofrece plantillas de diseño que te permiten incorporar elementos visuales a tus publicaciones en las redes sociales. Puedes elegir entre una gran variedad de plantillas o crear tu propio diseño desde cero.

Hay un par de opciones a la hora de crear diseños rápidos y sencillos. Puedes elegir entre plantillas ya hechas, o puedes empezar desde cero con un lienzo en blanco. Puedes crear un logotipo, un cartel o cualquier otra cosa que necesites para tu negocio. Tanto si creas diseños para tu empresa como para un cliente, puedes crear imágenes atractivas con unos pocos clics.
Puedes utilizar herramientas online como Canva, Squarespace o Flog. También hay herramientas para crear diseños rápidos, como Logojoy o Design Pickle. También puedes utilizar herramientas como Adobe Spark o Adobe Ideas para realizar bocetos rápidos. Si quieres crear diseños desde cero, puedes utilizar herramientas como Adobe Illustrator o Adobe Photoshop.

 

Imágenes y garabatos de Google

Si estás en un bache de diseño, siempre puedes recurrir a Google Images para inspirarte. Si buscas un estilo de diseño específico, como diseños retro o minimalistas, puedes buscar estos términos.
Una vez que tengas algunas imágenes que te gusten, fíjate en lo que te inspira de ellas. Hazte preguntas como ¿Qué colores se utilizan? ¿Qué fuentes se utilizan? ¿Qué formas se utilizan? ¿Qué motivos se utilizan? ¿Qué texturas se utilizan? ¿Qué imágenes se utilizan? ¿En qué le hacen pensar estas imágenes? ¿Qué emociones evocan? Puedes aplicar estas preguntas a cualquier diseño.
También puedes utilizar Google Images para investigar los estilos de diseño de tus marcas favoritas. Por ejemplo, si estás diseñando el logotipo de una panadería, puedes escribir «Google bakery logo» en Google Images para encontrar ejemplos de logotipos que te sirvan de inspiración.

Curso de diseño online

Si eres nuevo en el mundo del diseño, puedes considerar la posibilidad de hacer un curso de diseño online. Hay un montón de cursos de diseño online que puedes hacer para aprender los fundamentos del diseño, como el curso de diseño gráfico para principiantes de Adobe Creative Cloud.
Estos cursos son una forma asequible de iniciarse en el diseño. Puedes hacer un curso sobre los fundamentos del diseño, como la teoría del color y la tipografía, o aprender los fundamentos de un programa de diseño específico, como Adobe Illustrator.
Los conocimientos de diseño pueden aplicarse a muchos sectores diferentes, como el marketing, el diseño web, las redes sociales, la creación de marcas, etc. Aprender los fundamentos del diseño puede ser una gran habilidad, especialmente si quieres trabajar a distancia.

Resumen

Si buscas una herramienta de diseño que lo haga todo, echa un vistazo a Resumé. Puedes crear impresionantes imágenes para las redes sociales, presentaciones y mucho más con esta herramienta de diseño online. Puedes utilizar su herramienta de arrastrar y soltar para crear contenido visual, como infografías, anuncios de Facebook, vídeos o imágenes para sitios web.
También puedes elegir entre su selección de plantillas prefabricadas, cuando quieras crear algo específico. Con Resumé, crear elementos visuales es tan fácil como arrastrar y soltar. También tienen una herramienta para crear diseños de aspecto profesional para tu sitio web.
Estas herramientas te ayudarán a crear hermosos visuales para cualquier proyecto, grande o pequeño. Tanto si estás creando diseños para tu negocio como si necesitas visuales para una presentación, estas herramientas son una forma rápida y sencilla de generar contenido visual.

Desarrollador web UI, UX en Nubelab | Web | + posts

Desarrollador web
UI, UX, and Front-end Developer

Publicaciones Similares