Empleos más Demandados 2023 – 2024

  1. Desarrollador de Software
  2. Especialista en ciberseguridad
  3. Experto en blockchain
  4. Especialista en Inteligencia Artificial (IA)
  5. ingeniero de software
  6. Ingeniero medioambiental
  7. Profesor online
  8. Ingeniero de Cloud
  9. Analista en Big Data

 

1. Desarrolladores de software

Se espera que los desarrolladores de software tengan una gran demanda hasta el año 2023. La Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. predice que el empleo en este campo aumentará un 17 %, mucho más rápido que la tasa de crecimiento promedio para todas las demás  desarrolladores de software aumente un 17 % hasta 2023, mucho más rápido que el promedio de todas las ocupaciones.

 

Los trabajos de desarrolladores de software tienen una gran demanda para el próximo año. También se espera que aumenten, especialmente en el área de aplicaciones en la nube. Los desarrolladores de software están a cargo de escribir códigos de alta calidad, corregir errores y asegurarse de que el software funcione correctamente. El crecimiento del empleo y la cantidad de puestos variará de una industria a otra, pero se espera que aumente la demanda y la remuneración de los desarrolladores de software.

Saber Más:

Desarrolladores de software

 

2. Especialista en ciberseguridad

Los trabajos de seguridad cibernética del futuro tienen una gran demanda. El advenimiento de la computación en la nube y la red inteligente, que es una red de sistemas inteligentes de transmisión y distribución de electricidad, ha generado nuevos y masivos desafíos de seguridad cibernética y ha convertido la protección contra las amenazas cibernéticas en una prioridad principal del gobierno y la industria.
La ciberseguridad es un campo en rápido crecimiento. Debido a la naturaleza de Internet y su crecimiento en la última década, los dispositivos conectados, la computación en la nube y la dependencia global de las redes de comunicaciones, es difícil imaginar que la necesidad de profesionales de ciberseguridad no seguirá creciendo. En los Estados Unidos, el Departamento de Seguridad Nacional, bajo el Marco Federal de Fuerza Laboral de Ciberseguridad, ha identificado la necesidad de 1,000,000 de profesionales dentro de la próxima década.

Saber Más:

Especialista en ciberseguridad

 

 

3. Experto en blockchain

El experto en blockchain es una persona que tiene conocimientos en la tecnología blockchain. El experto se encarga de proporcionar soluciones a problemas y dificultades relacionadas con la tecnología blockchain.

Blockchain ha sido una bendición para muchas industrias, con compañías como IBM y Microsoft invirtiendo millones en tecnología blockchain. Hay una serie de trabajos disponibles en este espacio, incluidos los desarrolladores de blockchain, gerentes de proyectos y analistas de negocios. Se necesitarán expertos en blockchain para ayudar a administrar los datos generados por el crecimiento de esta nueva tecnología.

A medida que más y más industrias adoptan la tecnología blockchain, vemos una escasez de expertos calificados en blockchain. Nuestro equipo de formadores profesionales ha desarrollado un programa de certificación de blockchain. Aprender a trabajar con la tecnología es más simple de lo que piensa, por eso hemos desarrollado un curso diseñado para que pueda ponerse al día en tan solo 15 horas. Con nuestro programa, no solo obtiene la capacitación que necesita para mantenerse al tanto de este campo en rápida evolución, sino también la confianza y las habilidades necesarias.

Saber Más:

Experto en blockchain

 

4. Especialista en Inteligencia Artificial (IA)

Con el auge de la inteligencia artificial, muchos trabajos corren el riesgo de ser automatizados. ¿Cuáles son los trabajos del futuro? Especialistas en Inteligencia Artificial. Son una raza rara que sabe cómo trabajar con IA y puede codificar con prácticamente cualquier lenguaje de programación. Si está interesado en este campo en crecimiento, The Future of Jobs: Artificial Intelligence Specialist podría ser para usted.

Especialista en Inteligencia Artificial
Especialista en Inteligencia Artificial

5. Ingeniero de software

La ingeniería de software se ha expandido mucho en los últimos años y continuará haciéndolo. Los ingenieros de software están involucrados en casi todos los aspectos de la industria moderna. Diseñan, construyen, mantienen y prueban software en todas las industrias importantes. En el cuidado de la salud, ayudan a los médicos a diseñar registros médicos digitales y otro software necesario para ejecutar el campo. En el sector financiero, diseñan software para ayudar a los bancos a realizar mejores inversiones. En el sector de la energía, diseñan software para rastrear el uso de energía y ayudar a las empresas a operar de manera más eficiente. En el campo legal, diseñan software para que las empresas lo utilicen al solicitar patentes y otros documentos comerciales. Y así. El campo está creciendo para mantener el ritmo del crecimiento de la economía global.

Ingeniero de software
Ingeniero de software

 

 

6. Ingeniero medioambiental

Los ingenieros ambientales tienen la tarea de diseñar, construir y mantener principios ambientalmente racionales en la infraestructura y las instalaciones de las que depende la sociedad. Desde el tratamiento de aguas residuales hasta el control de la contaminación del aire, estos profesionales son vitales para garantizar un futuro sostenible para la humanidad.

Ingeniero medioambiental

 

7. Profesor online

¿Es la docencia tu pasión? ¿Tienes buenas habilidades? ¿Está buscando una manera de convertir su pasión en ingresos? Si es así, puede comenzar a enseñar en línea. Enseñe a los estudiantes virtualmente desde cualquier parte del mundo. Esta es una buena manera de ganar dinero en línea y no mucha gente lo está haciendo actualmente. Puedes decidir cómo quieres enseñar, tus propios métodos de enseñanza, el precio de tus clases y mucho más. Hay muchos sitios donde puedes comenzar a enseñar y obtener un excelente retorno de tu inversión.

Aunque ser un profesor en línea es una gran oportunidad y lo ayudará a ganar dinero en línea, enriquecerse en línea y ganar dinero en línea, no debe tener prisa porque se necesita tiempo para enriquecerse en línea y ganar dinero en línea.

Profesor on line
Profesor on line

 

 

8. Ingeniero de Cloud

¿Qué es la nube? La computación en la nube es un modelo para habilitar el acceso de red ubicuo, conveniente y bajo demanda a un grupo compartido de recursos informáticos configurables (por ejemplo, redes, servidores, almacenamiento, aplicaciones y servicios) que se pueden aprovisionar y liberar rápidamente con un mínimo esfuerzo de administración o Interacción con el proveedor de servicios.

Ingeniero de Cloud

9. Analista en Big Data

Big data es un término que se usa ampliamente para describir conjuntos de datos que son tan grandes y complejos que el software de aplicación de procesamiento de datos tradicional es inadecuado para manejarlos. Según Harvard Business Review, big data es «un término que se usa para describir conjuntos de datos tan grandes y complejos que se vuelven difíciles de procesar usando herramientas de administración de bases de datos disponibles o aplicaciones tradicionales de procesamiento de datos. Este gran volumen de datos es un subproducto de la transformación digital en curso de las organizaciones, así como las actividades basadas en Internet de los individuos». Según el informe de McKinsey, el 90% de los datos del mundo se generó solo en los últimos dos años. Ya no es una sorpresa que la cantidad de empresas de análisis de big data esté creciendo rápidamente a nivel mundial.

Los analistas de Big Data procesan grandes conjuntos de datos y generan información relevante. Pueden desarrollar sistemas de informes, modelos estadísticos y otras formas de mostrar tendencias y patrones en los datos. Los datos que analizan pueden provenir de una variedad de fuentes, incluidos flujos de clics de Internet, redes sociales, sitios web y datos de aplicaciones móviles. Básicamente, los analistas de Big Data hacen el mismo trabajo que los estadísticos, pero con un mayor énfasis en la programación y la gestión de bases de datos. Entonces, los analistas de Big Data son estadísticos que utilizan grandes cantidades de datos digitales para hacer predicciones comerciales, científicas y financieras. Pueden funcionar en cualquier industria, pero son particularmente útiles en los campos del comercio minorista y las finanzas.

Analista en Big Data

 

Publicaciones Similares