10 consejos esenciales para el diseño de páginas web

Cada día son más las personas que inician sus propios negocios. Muchas de estas personas nunca han tenido que diseñar un sitio web. Por suerte, cualquiera puede aprender los fundamentos del diseño web. Aquí tienes 10 consejos que te ayudarán a que tu blog tenga un aspecto estupendo.

1) Mantén la sencillez: Una buena regla general es que si puedes leerlo fácilmente en tu smartphone, entonces estás en el camino correcto.

2) Asegúrate de que es responsive: Esto significa que su sitio web se ajusta a diferentes tamaños de pantalla y funciona bien independientemente del dispositivo que se utilice para navegar por el sitio, lo que incluye teléfonos móviles y tabletas.

3) Sea coherente con su esquema de colores: Su sitio web debe tener siempre una paleta de colores unificada que coincida en todas las páginas.

4) Cree un sistema de navegación claro: La navegación debe ser una de las primeras cosas que los visitantes ven cuando visitan su sitio web. Es útil tener una página de índice con enlaces a todas las demás páginas de su sitio o blog, así como a la sección de contacto.

5) Utilice los gráficos con moderación: Demasiados gráficos pueden distraer a los visitantes y pueden ralentizar el tiempo de carga de su sitio. Una buena regla es limitar las imágenes a 1-2 por página.

6) Facilite a los lectores el contacto con usted: Quieres que las entradas de tu blog o el contenido de tu sitio web generen clientes potenciales para tu negocio, y eso significa facilitar que los lectores se pongan en contacto contigo. La forma más sencilla es poner un formulario de contacto en tu blog.

7) Mantener la navegación visible: Es importante mantener la navegación visible en todo momento para que los visitantes sepan en qué parte del sitio están y qué otras páginas están disponibles. Intente no ocultar la barra de menús y utilice etiquetas claras y comprensibles con una ubicación coherente en cada página.

8) Coloque los enlaces a las redes sociales en la parte inferior de cada entrada del blog: Los enlaces a las redes sociales, como Facebook y Twitter, son una forma estupenda para que la gente comparta tus contenidos con sus amigos y seguidores. Colocar estos enlaces en la parte inferior de cada entrada dará a los nuevos visitantes la oportunidad de seguirle en cada una de estas redes antes de que abandonen su sitio.

9) Escriba un blog con regularidad: Publicar contenidos con regularidad le ayudará a generar confianza con sus clientes potenciales y a establecerse como un experto en su campo. Intente publicar una entrada de blog a la semana para no abrumar a la gente con una sobrecarga de información.

10) Haga una llamada a la acción al final de cada página: Su llamada a la acción podría ser algo como «regístrese ahora» o «haga clic aquí». Esto indica a los visitantes

 

¿Qué es el diseño de páginas web?

El diseño web es el proceso de creación de sitios o páginas web accesibles en Internet. Incluye el diseño gráfico, el diseño de la interfaz y el diseño de la experiencia del usuario.

El término «diseñador web» suele referirse a alguien que domina una serie de habilidades diferentes y es competente en muchos aspectos distintos de la producción de sitios web. Un diseñador web puede tener que utilizar conocimientos de otras disciplinas como la ingeniería de sonido, el diseño gráfico, la programación informática y la tipografía para crear un determinado sitio web. Algunos diseñadores también se especializan en un determinado tipo de producción de sitios web, como el desarrollo de aplicaciones móviles (apps) o sitios de redes sociales (SNS). Los diseñadores web suelen especializarse en un área concreta, como el diseño de interacción o la arquitectura de la información, pero no siempre es así. Además de las limitaciones técnicas impuestas por los formatos de los medios de comunicación, los diseñadores web tienen otras limitaciones más especializadas impuestas por las necesidades del negocio: son responsables de asegurarse de que el contenido de su sitio cumple con las normas de accesibilidad y de que se ajusta a los estándares mundiales de la web, como HTML y CSS.

Elementos clave del diseño web

El diseño web es una profesión polifacética que puede incluir lo siguiente:

– Diseño gráfico, que implica la creación de imágenes, tipografía y esquemas de color para las páginas web

– Diseño de interfaz, que implica la elección de la forma en que las personas interactúan con el sitio o la aplicación que se está diseñando

– Diseño de la experiencia del usuario, que implica diseñar cómo se sentirá el cliente al interactuar con un sitio web o una aplicación.

Habilidades necesarias para convertirse en un diseñador web

Para convertirse en diseñador de páginas web, deberá dominar las siguientes habilidades:

– Diseño gráfico

– Diseño de la interfaz de usuario

– Tipografía

– Conocimientos de marketing digital como SEO, PPC y marketing de afiliación

Conclusión

Los diseñadores web se dedican a crear sitios web. Son responsables de todos los aspectos visuales de un sitio web, incluidos el diseño y los gráficos. Los diseñadores web utilizan diversos programas para diseñar sitios web, como Adobe Photoshop e Illustrator para los gráficos y Dreamweaver para la codificación. También son responsables de garantizar que un sitio web sea fácil de usar y accesible para un público amplio.

Para convertirse en diseñador web, primero hay que tener experiencia con HTML y CSS, que son lenguajes fundamentales para los diseñadores web. Los diseñadores web también pueden tener experiencia con Flash, JavaScript y ActionScript. El campo del diseño web es muy competitivo, por lo que es importante tener un título en informática o un campo relacionado. Además, las empresas son más proclives a contratar a alguien con al menos tres años de experiencia.

 

Leer más sobre el diseño Aquí

 

 

Publicaciones Similares