4 Pasos esenciales para Estrategia SEO

1 Definir palabras claves
2 Crear contenido de calidad
3 Optimización en la página
4 Link Building

Una estrategia de SEO es la forma en que una organización busca crear, mantener y mejorar su presencia en línea con respecto a las clasificaciones orgánicas de los motores de búsqueda. Esto se puede lograr a través de una amplia gama de actividades y técnicas, incluida la arquitectura del sitio, la creación de contenido en la página, los esfuerzos de creación de enlaces, la actividad de marketing en las redes sociales, las tácticas de optimización de motores de búsqueda (antispam), el desarrollo de aplicaciones móviles y luego su optimización.

En este artículo te daré algunos pasos básicos con los que querrás empezar a la hora de implementar tu estrategia de SEO. Es posible que estos procesos no requieran necesariamente ningún presupuesto o contratar a alguien especial, ya que son fáciles de implementar cuando se trata de un presupuesto pequeño o recién se inicia.

Para que su estrategia de SEO tenga éxito, deberá asegurarse de que su sitio web tenga buen contenido, alta velocidad, cargue rápidamente y sea fácil de navegar. Si actualmente está utilizando un sitio web como wordpress, puede usar complementos para lograrlo. También es una buena idea usar un CMS como WordPress, ya que es gratuito y fácil de usar. Si no estás usando WordPress te recomiendo Joomla si quieres algo potente o Drupal si quieres algo más técnico.

Meta Tags

La forma de encontrar palabras clave es analizando a sus competidores y también utilizando la herramienta Google AdWords. Otra forma es hacer una búsqueda en Google de la palabra clave que le gustaría clasificar y averiguar qué sitios tienen esa palabra clave en su etiqueta de título, descripciones y metaetiquetas. Por ejemplo, si quisiera que mi sitio web se encontrara en Google a través del término «razones por las que el otoño es mejor que la primavera». Iría a Google y escribiría los términos «razones por las que el otoño es mejor que la primavera». Los mejores resultados mostrarán qué sitios tienen esa palabra clave en su etiqueta de título, descripciones y etiquetas meta. Luego iría a cada sitio y haría una búsqueda en Google de la palabra clave para ver qué tienen.

1 Definir palabras claves

Hay muchas estrategias de SEO que uno puede usar para clasificar más alto en los motores de búsqueda. El primer paso es identificar las palabras clave que utilizarían sus clientes. Esto se debe a que cuanto más relevante sea para sus clientes, es más probable que lo encuentren y compren sus productos o servicios. Hay algunas empresas que brindan servicios de SEO para otras empresas, mientras que hay otras que lo hacen internamente.

2 Crear contenido de calidad

La mejor manera de posicionarse en los motores de búsqueda es crear contenido que se centre en sus servicios. Asegurarse de que está creando contenido que sea interesante e informativo, y que también brinde valor al usuario.

La mejor manera de planificar su contenido es primero comprender sus objetivos. ¿Qué estás tratando de lograr con este sitio web? ¿Está tratando de vender productos, hacer que las personas se interesen en sus servicios o crear una comunidad en torno a algo?

El siguiente paso es averiguar qué contenido necesitará para cada objetivo. Por ejemplo, si desea que la gente compre su producto, necesitará descripciones de productos. O por ejemplo, si desea que las personas se suscriban a un servicio, será útil incluir una sección de preguntas frecuentes en el sitio web.

Para crear contenido de calidad  Lo más importante es encontrar palabras clave que sean relevantes para sus servicios y las personas que los buscarían. Que las palabras clave que encuentre en este plan de investigación se utilicen en sus etiquetas de título, metadescripciones, titulares y en el resto de su contenido.

3 Optimización en la página

La optimización de su sitio web es una excelente manera de atraer a más clientes y llevar su negocio a la parte superior de las páginas de resultados de los motores de búsqueda.

La optimización de motores de búsqueda es el proceso de potenciar la visibilidad de un sitio web o una página web en los resultados no pagados de un motor de búsqueda, a menudo denominados resultados «naturales», «orgánicos» o «obtenidos».

Cuanto más alto esté en la página de resultados del motor de búsqueda, más visitantes visitarán su sitio web.

Este artículo le proporcionará algunos consejos sobre cómo puede optimizar su sitio web para obtener una clasificación más alta en las páginas de resultados del motor de búsqueda.

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4 Link Building

Puede hacer esto vinculando las publicaciones de su blog a páginas que ya se clasifican para sus palabras clave, como su página de inicio o páginas de categorías. Cuando vincula directamente a estas páginas en su sitio web, le está diciendo a Google que su contenido es valioso porque ya ha sido vinculado. Este proceso lleva mucho tiempo, así que asegúrese de reservar tiempo cada semana para crear enlaces

Enlaces internos y externos

Los enlaces internos son enlaces que apuntan a la misma página en su sitio. Los enlaces externos son enlaces que apuntan a páginas en otros sitios.

Los enlaces internos pueden ayudar a los motores de búsqueda a comprender de qué se trata su sitio, y los enlaces externos pueden ayudar a los motores de búsqueda a encontrar e indexar sus páginas.

Debe usar enlaces internos y externos por las siguientes razones:

– Los enlaces internos mejoran la experiencia del usuario al ayudar a los visitantes a encontrar lo que buscan más rápido.

– Los enlaces externos ayudan a mejorar la cantidad de backlinks que apuntan a su sitio, lo que puede darle más autoridad en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP).

– La vinculación externa lo ayuda a llegar a nuevas audiencias al permitirle vincular otros sitios con contenido relevante para el suyo.

 

 

 

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